viernes, 5 de junio de 2015

¿Hay horas adecuadas para hacer ejercicio?

Cada cuerpo es un mundo diferente, pero aún así intentaremos explicarlos desde un punto de vista general, y lo que más o  menos a todo el mundo le conviene.


  • Las primeras horas del día son un buen momento para hacer ejercicio, ya que nuestro cuerpo está descansado y los músculos preparados para un nuevo día. Es el momento en el que nuestro metabolismo está más activo y por lo tanto tendremos un mayor aguante. 
  • El mediodía también puede ser para algunos un momento ideal, los músculos apenas han sufrido desgaste y pueden enfrentarse mejor al ejercicio. Es un momento ideal tanto físicamente como mentalmente. 
  • El siguiente momento es el de tarde-noche. La mayoría de la gente suele realizar ejercicio a esta hora. Es cierto que nivel físico no es un momento tan idóneo como el resto, ya que el desgaste muscular es mayor y el rendimiento será menor. Pero es un buen momento ya que hemos finalizado nuestro quehaceres diarios y estamos relajados. 
  • Lo que no es recomendable es entrenar justo antes de dormir, y es que al mantener nuestro cuerpo activo nos costará más conciliar el sueño y descasaremos peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario